Era una noticia esperada durante estos días, y hoy finalmente Microsoft ha liberado la Windows 8 Consumer Preview para que comencemos a probar el nuevo sistema operativo de Microsoft que al menos estéticamente supone el cambio más radical desde Windows 95. Windows 8, que recoge y mejora todo lo bueno de Windows 7, ya de por si un magnífico sistema operativo, es la baza de Microsoft para recuperar la hegemonía total en el ámbito de los sistemas operativos.

windows 8

Esta Windows 8 Consumer Preview es algo así como una beta estable de lo que será finalmente Windows 8 pero que nos va a permitir comenzar a trastear con este nuevo y prometedor sistema operativo. Windows 8 se presenta con grandes novedades como la interfaz Metro, en un proceso de unificación de interfaces con Windows Phone, movimiento similar al de Apple.

Partiendo de la web principal de distribución de Windows 8 Consumer Preview, se nos da la opción de descargar un paquete inicial de instalación de 5 megas que una vez ejecutado comprueba nuestros programas instalados y nos informa de aquellos que van a seguir funcionando sin problemas y de aquellos con los cuales vamos a tener problemas, aunque obviamente es recomendable instalar esta Windows 8 Consumer Preview en un sistema operativo limpio y dedicado para ello ya que en el caso de querer volver atrás necesitaremos reinstalar nuestro sistema operativo previo desde la partición de recuperación o desde los discos originales.

windows 8 software compatible

Por otra parte también podemos bajarnos directamente la imagen ISO, no disponible a estas horas en castellano, tanto para 32 (2.5GIG) como para 64 bits (3.3GIG), la cual la podemos grabar en un dvd y instalarla desde el mismo. Las herramientas para crear un usb auto arrancable están incluidas para sistemas a partir de Windows Vista, de todas maneras conviene leer el FAQ.

Los requisitos para esta versión de Windows 8 son los siguientes:

  • CPU: 1(GHz)

  • RAM: 1(GB) (32-bit) o 2 GB (64-bit)

  • HDD: 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit)

  • GPU: Microsoft DirectX 9 compatible

  • Para el modo táctil una tableta o monitor táctil multitouch

  • Para entrar al Windows Store y utilizar los apps, se requiere conexión a Internet y una resolución de al menos 1024 x 768