Desde hace pocas horas Amazon Web Services se une a Microsoft Azure, RackSpace y otros servicios cloud, permitiendo la creación de instacias dentro de su nube del último sistema operativo de Microsoft para servidores, Windows Server 2012.

Amazon Web Serviceswindows-server-2012-logo

 

 

El servicio cloud de Amazon ya nos permite crear servidores con Windows Server 2012, el anuncio lo ha realizado el manager general del equipo de Windows dentro de Amazon Web Services, Tom Rizzo y es muy importante ya que esta última versión del sistema operativo supone un salto respecto a las anteriores en entornos cloud estando claramente enfocada a mejorar los servicios en la nube, con muchas mejoras en aspectos de red y de comandos remotos de PowerShell, además de incluir el servidor web IIS 8.0.

Amazon de momento ofrece 31 imágenes de máquinas preconfiguradas con Windows Server 2012 y Microsoft SQL Server 2008 y 2008 R2 en 19 lenguas diferentes.

El sistema también se ha añadido al servicio Amazon Elastic Beanstalk, diseñado para facilitar a sus usuarios el despliegue de aplicaciones en los sistemas. Este sistema automatiza el aprovisionamiento de las máquinas para proporcionar una capacidad adecuada al software, el balanceo de carga y el auto escalado de recursos.

Finalmente y por si fuera ya poco, se ha añadido el nuevo sistema también al modo gratuito de prueba, para que los usuarios puedan testear (con límites de recursos, horas..) el nuevo sistema operativo. El precio final del sistema por horas se sitúa en unos $0.02.

Fuente