Google con su servicio Google Compute Engine, ha sido uno de los últimos actores en entrar definitivamente en el negocio de proveedores cloud. La competencia en este sector es tan alta que llevamos meses asistiendo a una batalla de precios que de momento no parece tener fin a corto plazo. El gran beneficiado de esto, el usuario final.

googleAmazon Web Services

Google, Amazon, Rackspace, Microsoft....Con empresas tan importantes metidas en el negocio cloud y viendo que muchas de las opciones Los proveedores de servicios cloud están llevando a cabo una constante guerra de precios

No han pasado ni tres días desde que el servicio de Google, Google Compute Engine ha salido de su fase beta con una rebaja de un 4% en sus máquinas virtuales y ya estamos viendo importantes movimientos en el sector. Amazon, líder en el sector, ha anunciado una rebaja del 26% en los precios de las máquinas virtuales de Windows..

Esta gran reducción en los precios de máquinas virtuales de Windows parecen ser parte de una estrategia a medio plazo de Amazon para atraer al máximo de pequeñas y medianas empresas, que por lo general usan este tipo de servidores.

Durante los próximos meses sin duda seguiremos viendo nuevos episodios de esta guerra de precios, que aparte de beneficiar al usuario final posiblemente acabaran por simplificar el mercado.

Fuente