Windows 10 incluye una nueva función relacionada a las actualizaciones que permite que una vez descargada una actualización en tu sistema, tu ancho de banda sea usado para distribuir esta actualización con otros usuarios de Windows 10. Por defecto está activado tanto para dispositivos en nuestra propia red como para otros en Internet, esto ha provocado las quejas de muchos usuarios que desconocían esta función. A continuación vamos a ver como controlar esta opción.

windows10logo

En los últimos días un gran número de usuarios ha reportado que al instalar Windows 10, su ancho de banda disponible había bajado drásticamente, esto es debido a

Realmente es una muy buena opción sobretodo en redes LAN en las cuales podemos salvar un enorme ancho de banda ya que una vez descargada una actualización en un dispositivo este ayudará al resto a recibir la misma de manera mucho más ágil y rápida. El problema para la mayor parte de usuarios es la opción para compartir de la misma manera con dispositivos en Internet y principalmente que WUDO venga activado por defecto..

Afortunadamente Windows 10 ofrece un control granular de esta funcionalidad por lo que la podemos activar o desactivar independientemente para dispositivos situados en nuestra LAN o en Internet, vamos a ver como:

  • Vamos a Inicio -> Configuración -> Actualizaciones y Seguridad

win10 updates

  • Alli clickamos en "Opciones Avanzadas"

win10 updates2

  • Ahora clickamos en "elegir como las actualizaciones son distribuidas"

win10 updates3

  • Y ya en este menú podemos ver las opciones para seleccionar si queremos activar o desactivar completamente esta función y si la queremos solo para dispositivos en nuestra LAN o también para aquellos en Internet.

win10 updates4