Google Chrome, a partir de la versión 68, avisará a sus usuarios cada vez que visiten una web que no sirva su contenido a través de HTTPS, marcando en la barra de navegación la página como "no segura". De esta manera se espera aumentar la privacidad y la seguridad en la navegación web.

chrome no https

 

Enmarcado dentro de un movimiento que siguen desde hace tiempo los principales navegadores, Google introducirá unas modificaciones en su navegador Chrome para marcar todos los sitios no HTTPS como no seguros en la barra de navegación. De esta manera se sigue la tendencia de en vez de marcar un sitio como seguro de comenzar a marcar aquellos que no lo son.

Los datos son claros en este sentido, y es que según datos de Google, entre un 70 y un 80% del tráfico en todas las plataformas ya utiliza HTTPS. En el mismo sentido la herramienta LightHouse de Google ha añadido una función de auditoría que simplifica la labor de identificar aquellos elementos que se sirven bajo HTTP para facilitar aún más la migración a HTTPS a los webmasters.

Este cambio tendrá lugar en la versión 68 de Chrome que se espera sea lanzada hacía Julio de este mismo año.