Microsoft tiene un problema con la grandísima segmentación de Internet Explorer. Ya sea por las validaciones de sistemas operativos que se requieren para actualizar el navegador, por la poca importancia que le dan muchos usuarios a mantener el software actualizado o por el motivo que sea Internet Explorer tiene el dudoso honor de ser el navegador web más fragmentado. Para solucionar esto Microsoft va a poner en marcha un proceso de actualización automática.

internet explorer

El mantener nuestro software actualizado es digamos un primer paso para tener un entorno de trabajo seguro, pero dada la poca o nula concienciación de gran parte de los usuarios en cuanto a la seguridad informática, Microsoft pondrá desde enero (Australia y Brasil) un proceso de actualizaciones silenciosas para Internet Explorer.

Este proceso de actualización que se realizará automaticamente deshabilitar la opción de cancelar o posponer la actualización. Esta actualización es realmente importante, ya que las últimas versiones de estos navegadores suponen un gran avance en seguridad.

Pero Microsoft no es la única empresa en avanzar en este campo de las actualizaciones silenciosas, Mozilla está trabajando también en su "Firefox Updater Service" y Google ya lo probó en 2009 con Chrome. De todos modos los usuarios de la versión Enterprise seguirán teniendo libertad para actualizar o no y ya se encuentran parches para bloquear estos updates (IE8, IE9) en la misma web de Microsoft.

El proceso comienza en Australia y Brasil en Enero 2012 y según los resultados será extendido progresivamente.