El uso de códigos QR se ha convertido en habitual y aunque aún no es muy utilizado los podemos ver en muchos lugares, lo que posiblemente mucha gente no sabe es que detrás de estos códigos se pueden esconder sorpresas desagradables.

Los códigos QR serían como los códigos de barras 2.0, ya que pueden contener mucha más información y servir para contener una gran variedad de información multimedia. Pueden, por ejemplo, ser enlaces a webs o vídeos, enviar e-mails o lanzar aplicaciones. Pero de la misma manera códigos personalizados pueden ejecutar malware, redirigir a sitios falsos... con la dificultad añadida de como identificar la legitimidad de un código QR a simple vista....

Pero existen ciertas herramientas para protegernos de estas amenenazas, para empezar cualquier persona que use códigos QR debería descargar una aplicación que muestre la URL a la que el código QR nos intenta redirigir para tener una oportunidad de aceptar o rechazar esta redirección. Otro consejo sería en el caso de que fueramos un "QR hunter" sería de contenernos y solo escanear los códigos de los que estuvieramos seguros de su autenticidad y por último pero no menos importante es la instalación de aplicaciones de seguridad en nuestros teléfonos o dispositivos móviles que pudieran prevenirnos de estos tipos de ataque.

FUENTE