Una de las críticas hacía el Android Market era que sobre las aplicaciones publicadas no existía un control demasiado severo, lo que permitía que se colaran ciertas aplicaciones malintencionadas. Google se ha puesto las pilas en este aspecto con la implementación de Google Bouncer,un sistema de seguridad, que según datos de la propia Google ha conseguido reducir el número de herramientas maliciosas un 40%.

Android Google Bouncer

Google Bouncer está configurado para comenzar a analizar las aplicaciones a partir del momento en que los desarrolladores las cuelgan, eliminando automaticamente aquellas que detecta potencialmente peligrosas para el usuario final.

El sistema se basa en un primer escaneo para detectar muestras conocidas de malware en nuevas aplicaciones, seguido de otro en el que se testea virtualmente la aplicación para detectar comportamientos sospechosos.

Este nuevo esfuerzo por parte de Google para mejorar su seguridad en este ámbito puede haber sido influenciada por los malos pronósticos sobre la seguridad en Android que han ido surgiendo estos últimos días, aunque sin duda es una buena noticia para todos sus usuarios este nuevo impulso al aumento de seguridad en Android.