El selecto grupo de dominios de alto nivel (gTLD) como .com, .net, .org.. se verá incrementado enormemente en pocos meses, ya que una vez se complete el proceso por parte de la ICANN, posiblemente más de 1900 nuevos dominios de alto nivel estarán en uso ( .google, .sex, .wtf, .lol ...)
La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), organización sin ánimo de lucro que controla y gestiona los dominios, ha estado preparando está expansión en la cantidad de dominios durante la última década y desde su aprobación el pasado Junio, ha recibido más de 1900 propuestas de dominios. Algunas de las empresas que han propuesto dominios son Google, Netflix, AOL, Apple, Barclays... con la intención de disponer de dominios con su marca o de manejar otros como el .lol por parte de Google o el .music por parte de Amazon.
Lo que por parte de la ICANN se ha presentado como una revolución en la web parece más una operación económica importantísima, ya que cada petición supone $185.000..ahora multiplicad por 1900...
Una vez se cierre el plazo para estas peticiones comenzará la disputa por los dominios, ya que por ejemplo, el dominio .web o el .sport tienen varios pretendientes..para los cuales los propios aspirantes podrán llegar a un acuerdo y en caso de que no hubiera acuerdo se pasaría a subastar el dominio, generando de esta manera millones de dólares extra para la ICANN con un retorno de inversión por lo menos cuestionable para los compradores del dominio.