Tras un primer amago el año pasado el que introdujo la opción de login opcional a través de HTTPS, ahora Twitter ha incluído esta modalidad como predefinida para todas las cuentas. De esta manera la identificación en la red social se está haciendo ya en estos momentos de forma encriptada.
En un muy acertado movimiento, Twitter ha establecido como estandard la identificación a de manera encriptada, de esta manera y haciendo uso del protocolo HTTPS, podremos indentificarnos en nuestras cuentas a través de redes Wi-Fi con mucha más seguridad que anteriormente ya que en la mayoría de casos (si no se había establecido la opción HTTPS) datos como la cookie de sesión se enviaba de manera "abierta" pudiendo caer bajo cualquier sniffer que podría facilmente hacerse pasar por los dueños auténticos de la cuenta.
Como decimos, el año pasado, Twitter ya introdujo este sistema de manera optativa, pero al ser de esta manera, la mayor parte de los usuarios ya sea por desconocimiento o despreocupación no la usaban. Ahora se ha optado por lo contrario, establecer la identificación segura y dejar optar al usuario si desea no usarla (totalmente desaconsejable).
En otras redes sociales también encontramos la presencia del HTTPS, en Facebook como opción y en Google+ por defecto.