Si sois usuarios de Microsoft Security Essentials, lo mantenéis debidamente actualizado y durante el día de ayer visitasteis google.com, posiblemente os saltara una alarma ante un supuesto troyano. Como podéis suponer se trataba de un falso positivo.

Microsoft security essentials alert google.com

Creo no equivocarme al decir que todos los antivirus pueden lanzar de vez en cuando un falso positivo. Esto es hasta cierto punto comprensible dada la complejidad de los algoritmos de sus motores de búsqueda de amenazas, pero lamentablemente para Microsoft y para su Microsoft Security Essentials (que no por ello deja de ser un buen producto), el falso positivo le llegó a través de penúltimo update y nada más y nada menos que mostrando este falso positivo al abrir google.com.

Como podréis imaginar el "problema" fue detectado inmediatamente por miles de usuarios que acudieron a los fotos de Microsoft para informarse de si era cierto que google estuviera sirviendo este exploit. Afortunadamente se trataba simplemente de una falsa alarma que fue rápidamente corregida con una nueva actualización (versión 1.119.1988.0). En todo caso si intentasteis limpiar la amenaza visteis que el antivirus era incapaz de encontrar la amenaza.

Posición: sidebar-right
Estilo: card outline
Posición: sidebar-right
Estilo: card outline
Posición: sidebar-right
Estilo: card outline