Un buen número de data centers situados en Nueva York y otras localidades de la costa Este de Estados Unidos se están viendo gravemente afectados estos día por el huracán Sandy, teniendo incluso que apagar servicios de sus clientes para proteger estos datos.

datacenter

 

 

Los data centers son, por lo general, instalaciones a prueba de fallo disponiendo de generadores propios y cumpliendo con todo tipo de estandards internacionales. El caso es que estos días y debido a las inusuales condiciones meteorológicas causadas por el huracán Sandy, un buen número de ellos se están encontrando con situaciones para las que no estaban preparados.

Como bien sabreis todos estos data centers cuentan con generadores eléctricos propios para mantener a los servidores en marcha en caso de apagón eléctrico, pero el problema ha surgido a raiz de la combinación de inundaciones generalizadas y la falta de existencias de combustible, las cuales se han agotado rapidamente dado lo prolongado de estos apagones. Por consiguiente se ha estado avisando a los usuarios de estos data centers para que apagasen sus servicios y servidores.

En esta situación se encuentran data centers como Internap, Datagram o Peer1, dejando fuera de servicio a sitios como Gawker, Huffungton Post o BuzzFeed.
Estos data centers a lo largo del día han ido actualizando a sus clientes sobre el estado del combustible restante y de la estimación de la hora en la que irremediablemente tendrían que apagar los racks.

Aunque los fenómenos meteorológicos a los que se enfrenta la zona son extraordinarios, posiblemente tras el paso de este huracán se adopten nuevas medidas en cuanto a prevención, como podría llegar a ser la obligatoriedad de replicar todos los sistemas en dos localizaciones geográficas diferentes o el aumento de combustible para este tipo de ocasiones.

Fuente