ARM uno de los fabricantes más importantes para el mundo de los dispositivos móviles se está introduciendo también en el mundo de los servidores poco a poco y para permitir a los desarrolladores probar estos chips se ha abierto un nuevo servicio gratuito de IaaS (Infraestructura como Servicio) llamado TryStack, en el cual podremos probar nuestras aplicaciones en un potente entorno basado en tecnología OpenStack, Linux y ARM.

trystack

 

 

TryStack es un servicio gratuito que permite a los usuarios del mismo probar aplicaciones en un entorno OpenStack, permitiendo a los usuarios lanzar instancias en 2 zonas diferenciadas, x86 y ARM. Combinando los cores de ARM, mucho más eficientes energeticamente y la escalabilidad de OpenStack los usuarios tienen a su disposición una genial plataforma para probar sus soluciones, a la vez que ARM conseguirá familiarizar a un importante número de usuarios con su arquitectura en servidores.

OpenStack es una plataforma similar al Elastic Compute Cloud de Amazon pero con la diferencia de ser una herramienta open source, lo que es un bonus añadido para la plataforma TryStack que cuenta con 156 cores, 1040GB de memoria y 59.1TB de disco.Con importantes empresas soportando el proyecto como HP, con sus servidores Calxeda-Redstone, Calxeda, Canonical, Dell, NTT, Rackspace..

El sistema como ya hemos dicho es gratuito y se debe entender como un sandbox y no como un servidor de producción y para controlar su uso,existen una serie de normas, entre ellas el auto-borrado de instancias cada 24h, la limitación a Ubuntu Oneiric Ocelot o a Natty Narwhal, el uso de un sistema de créditos y kharma para beneficiar a los usuarios que ajusten el uso de la infraestructura a sus necesidades reales...

Para poder acceder a los recursos de TryStack nos debemos inscribir en su grupo de Facebook, tras lo cual un comité examinara nuestra petición y nos asignará dado el caso un acceso a la plataforma. También está abierto un proceso para reclutar a colaboradores con la plataforma, realmente muy interesante.

Fuente