Microsoft aprovechará el lanzamiento de la próxima actualización para Windows 10 para aumentar los requerimientos en cuanto a espacio en disco un 60% en la versión de 64 bits e incluso más en la de 32 bits. Todo esto con la intención de reservar todo este espacio en disco para evitar fallos durante los procesos de actualización.

windows10logo

 

Con la próxima versión de Windows 10, la 1903, Microsoft aplicará finalmente el cambio ya avanzado en la Insider Build 18312 en cuanto a los requerimientos de espacio disponible en disco, situándolos en 32GB libres. Pasaremos de los actuales 16GB para la versión de 32bits y los 20GB en la versión de 64bits. Este espacio en disco será reservado para asegurar que Windows dispone del suficiente espacio para aplicar futuras actualizaciones sin problemas de espacio.

Para los administradores de sistemas, esto es un tema muy a tener en cuenta ya que por norma general tanto en máquinas locales como virtuales el espacio en disco se tiene ajustado para ahorrar costes, por lo que es buen momento para analizar las máquinas y preveer este posible problema durante la próxima actualización.

En caso de no poder actualizar, recordar que la versión 1809 dejará de tener soporte en Mayo 2020 para las versiones Home, Pro y Pro for Workstations y en Mayo 2021 para las Enterprise y Education, aunque recibirán actualizaciones de seguridad hasta Enero 2024 y parches de seguridad hasta Enero 2029.

Fuente Microsoft