El ataque sufrido por Adobe hace aproximadamente un mes va en camino de convertirse en el peor sufrido por la compañía, que ya ha admitido que los datos de al menos 38 millones de usuarios fueron robados (incluyendo datos encriptados de tarjetas de crédito) además de códigos fuente de las principales aplicaciones de Adobe como Acrobat, Reader o Photoshop.
En un principio Adobe admitió el robo por parte de hackers de los datos de cerca de tres millones de tarjetas de crédito, pero el paso de las semanas y la aparición de cada vez más indicios (ficheros con datos de millones de usuarios, ficheros con código fuente de aplicaciones de Adobe..subidos a AnonNews.org) han forzado a la compañía a modificar su posición respecto al problema de seguridad sufrido.
Adobe, todo hay que decirlo, no se ha quedado de brazos cruzados ante este enorme problema, y ha informado a todos los usuarios cuyos datos fueron robados sobre el reseteo automático de sus contraseñas y para que estuvieran atentos a posibles intentos de phising por parte de los hackers. Además de esto, Adobe está ofreciendo a través de la compañía Experian un servicio de monitorización de las tarjetas de crédito de sus usuarios gratuitamente durante 1 año para tratar de limitar los daños que estos usuarios puedan sufrir.
Como decíamos el código fuente (o parte del mismo) de diversas aplicaciones fue sustraído durante el ataque, en esta situación tenemos a Adobe Acrobat, Adobe Reader, Adobe Photoshop y Adobe ColdFusion. Por lo que es de esperar exploits 0days para los mismos a corto/medio plazo.
En el caso que forméis parte de este inmenso colectivo de usuarios, revisad que no tenéis en ningún otro servicio la misma contraseña (recordad, jamás uséis la misma contraseña en 2 servicios) ya que los listados de mail + contraseña no se limitarán a ser comprobados en Adobe.