Este 2015 ha sido un año nefasto para Mac en cuanto a seguridad, se han conocido diversos fallos de seguridad críticos y la cantidad de malware para este sistema operativo se ha multiplicado. Para los cada vez más (afortunadamente) usuarios concienciados de esta plataforma os traemos esta nueva comparativa de AV-Test en la que se analizan las mejores soluciones de seguridad para Mac OS X.

avtest logo

Con el aumento de usuario de esta plataforma y el consecuente aumento de objetivos potenciales para los atacantes ha crecido paralelamente los esfuerzos tanto de estos como de investigadores de seguridad para identificar nuevos fallos en esta plataforma. En este 2015 han aparecido diversas graves vulnerabilidades acompañadas del consecuente malware para aprovecharlas. Es una realidad que sigue existiendo mucho menos malware para OS X que para Windows pero esto no quita que cualquier usuario de OS X pueda ser infectado de manera sencilla para lo cual es necesario disponer de una solución antivirus para ayudar a proteger a nuestro sistema.

Los investigadores de AV-Test han puesto a prueba un total de 13 soluciones antivirus y han evaluado factores como la tasa de detección o la carga que suponen para el sistema. A continuación vemos los resultados.

Tasa de detección

avtest 201512 1

En este análisis podemos ver como la mayoría de soluciones analizadas son capaces de detectar más de un 90% de las muestras utilizadas, detectando la mayor parte de las mismas un 100% de las muestras. Tan solo 3 de los antivirus no han llegado al mínimo marcado por AV-Test.

Carga para el sistema

avtest 201512 2

Otro de los aspectos más importante para cualquier usuario de antivirus, aparte del esencial de la protección es el de la carga sobre el sistema. En esta comparativa se aprecian mayores diferencias entre los diferentes antivirus.

Conclusión

Combinando estos dos análisis los investigadores de AV-Test recomiendan un par de soluciones antivirus que combinan una excelente tasa de detección con una reducida carga para el sistema como son Bitdefender Antivirus y Symantec Norton Security. Esto si nos decantamos por las opciones de pago, en caso que sigamos confiando en alternativas gratuitas AV-Test recomienda Sophos Anti-Virus.

Sea cual se vuestra opción, lo importante es ser consciente de que el riesgo existe y decidir por una u otra opción para aumentar la seguridad de nuestro sistema.

Fuente AV-Test