Microsoft lanzó hace un par de días una nueva actualización para Windows 11 en modo preview, es decir no distribuyéndose aún de manera masiva, que entre otros pequeños ajustes incluye, sugerencias de la Windows Store, es decir anuncios. Afortunadamente se puede desactivar fácilmente vamos a ver cómo.
Hablamos de la actualización KB5036980 (OS Builds 22621.3527, 22631.3527) en la que Microsoft nos habla de cómo nos va a ayudar a descubrir “geniales” apps (gracias!) a través de incluir propaganda encubierta de las mismas en la sección de Recomendados del menú de inicio.
Desactivar contenido recomendado en Windows 11
Recordamos que está sección de Recomendados estaba en principio destinada a mostrar el contenido más habitualmente utilizado en nuestro PC, aunque esto no era siempre del todo así y muchos usuarios decidían desactivarlo, siguiendo los siguientes pasos.
- Abrimos el menú de configuración
- Seleccionamos la opción de personalización
- Clickamos en la opción inicio
- Ahora podemos desactivar las diferentes opciones que no nos interesen.
El tema que tratamos hoy es que aparte de este contenido interno empezaremos a visualizar con esta actualización recomendaciones de la Windows Store entre todos nuestros contenido sin que esté se resalte de manera alguna, por lo que diseñado para que sea clickado inconscientemente o por despiste.
Si no queremos que nuestros usuarios acaben con un montón de aplicaciones aleatorias que no necesitan afortunadamente podemos desactivar esto dentro de la misma pantalla que hemos visto hace unas líneas y desmarcando específicamente la opción de "Mostrar recomendaciones de consejos, promociones de aplicaciones y más”.
Esta opción esperamos verla en breve en las definiciones para nuestras GPO también para poder desactivarlo de manera global.
Espero os sea de utilidad
Fuente Microsoft