Dropbox, Microsoft Skydrive, Apple iCloud.. en un mercado con tantas alternativas entra en escena un potentísimo actor, Google Drive. El gigante de Mountain View ha lanzado hoy (aunque a estas horas aún no está disponible para todos los usuarios) su solución de almacenamiento en la nube, con un modelo similar a la competencia, 5GB gratuitos y hasta 16TB de pago.
Google Drive nos permite sincronizar carpetas entre varios de nuestros ordenadores y almacenar datos en la nube con un espacio inicial gratuito de 5GB, posicionándose en la media de los otros servicios (Dropbox 2GB, Microsoft Skydrive 7GB, iCloud 5GB) y como estos se sirve de una carpeta especial en nuestro sistema sincronizando todo lo que depositemos en ella con nuestro espacio de disco en la nube y nuestros otros ordenadores.
El servicio está disponible inicialmente para Windows, Mac y Android y en breve lo estará también para iOS, ofreciendo precios realmente competitivos 25GB por $2.49 al mes, 100GB por $4.99, 1TB por $49.99...hasta llegar a los 16TB por $799.99 al mes. Cualquiera de estas opciones de pago aumenta nuestro Gmail hasta los 25GB.
La integración con Google Docs, el sistema de búsqueda mejorado incluyendo indexación a través de reconocimiento OCR de los documentos y una nueva tecnología de reconocimiento fotográfico son otros de los puntos fuertes de Google Drive.
Ya podéis comprobar si vuestro Google Drive está disponible, o pedirlo en el caso que no lo esté, en el siguiente link.