El pasado Jueves fue arrestado el supuesto responsable del ataque DDoS a Spamhaus que afectó gravemente a la velocidad de Internet. El Hacker, permanecerá en prisión hasta su extradición a Holanda que le reclamaba internacionalmente debido a este ataque de denegación de servicio.

hacker

 

 

Bajo las iniciales S.K. ,se esconde un hacker holandés de 35 años y que se enfrentará a graves acusaciones en su país natal (y posiblemente en otros que se sumarán sin duda a la acusación). El arresto del mismo se ha producido gracias a la orden de arresto internacional de las autoridades holandesas y la rápida cooperación de los cuerpos de seguridad españoles junto con Eurojust.

La magnitud del ataque de denegación de servicio lanzado presuntamente por este hacker holandés fue tal, que los efectos en cuanto a ralentización se notaron en toda Europa y Estados Unidos, lo cual sin duda influyó en la repercusión de este DDoS en cuestión en los medios de comunicación y en la rápida actuación por parte de las autoridades.

El ataque DDoS venía argumentado en respuesta al bloqueo establecido por la organización anti-spam Spamhaus contra el hosting Cyberpunk. Este hosting suponía un refugio de actividades no demasiado lícitas, como C&C de botnets y ante la nula colaboración de sus Administradores con Spamhaus, esta última elevó las peticiones de bloqueos a los ISP que conectaban a Cyberpunk con la red, los cuales obviamente colaboraron rápidamente desconectando al hosting.

Ante este bloqueo total, Spamhaus fue automaticamente víctima del mayor ataque DDoS conocido, las consecuencias del cual se sintieron durante varios días a nivel mundial. A partir de ese momento, llegaron las investigaciones, ordenes judiciales y finalmente el arresto de hace unos días.

Fuente

Posición: sidebar-right
Estilo: card outline
Posición: sidebar-right
Estilo: card outline
Posición: sidebar-right
Estilo: card outline