En las últimas horas se ha conocido el FBI durante una de sus investigaciones, se hizo con una copia completa de la base de datos de un servidor TorMail que estaba alojado en Freedom Hosting. Esto quiere decir que actualmente cualquier correo que estuviera alojado en TorMail y que careciera de cifrado puede ser consultado.

tor logo

 

Ya hace unos cuantos meses que el servicio TorMail ha dejado de estar activo (Agosto 2013), el servicio TorMail que utilizaba la red Tor atrajo a un buen número de usuarios debido a su promesa de privacidad. Pero, una cosa es que el servicio se preste sobre una supuesta red segura, pero si el hosting carece de seguridad informática y legal suficiente..

El FBI puso sus miras sobre Freedom Hosting debido a los cargos de pornografía infantil contra su operador y una investigación sobre un ciudadano estadounidense por falsificación de tarjetas de crédito que usaba una dirección de correo de TorMail. Hasta ahí todo bien, si hay cargos e indicios pues se debe investigar, el problema como parece que es habitual es que además de los correos de esta cuenta de correo investigada, se llevaron todos los datos hosteados (en Francia) tuvieran o no algo que ver con el detenido (caso similar al de megaupload) incluyendo una copia completa del servidor de TorMail (base de datos incluida).

De estos datos podemos extraer un par de conclusiones, el anuncio de hosting en Europa de Microsoft es irrelevante, ya que basta una petición del FBI para conseguir los datos de un investigado, pero a la vez para llevarse sin ningún tipo de restricción los datos de otros miles de personas y que las comunicaciones digitales, sino son cifradas debidamente en todas sus etapas carecen de seguridad ante el espionaje estadounidense, aquello de una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones.

Fuente Wired