La compañía de telecomunicaciones china Huawei representa una amenaza de seguridad. Está es la conclusión de una investigación del congreso de los Estados Unidos sobre uno de los temas más controvertidos de los últimos años en el mundo de las telecomunicaciones.

huawei

 

 

Huawei es una empresa que ha crecido y se ha expandido a pasos agigantados a nivel mundial y cada vez está más presente en nuestras redes, siendo sus dispositivos utilizados por 45 de los 50 mayores ISP a nivel mundial, desplazando a otras firmas clásicas como Cisco en diversos segmentos. Esta gran expansión junto con la sospecha de que pueden estar influenciada por el gobierno chino y que de esta manera el mismo pueda estar introduciendo procesos ocultos en los dispositivos de la compañía es el principal motivo de esta conclusión de la investigación del congreso.

Este informe concluye que firmas como Huawei o ZTE, pueden representar un peligro para la ciberseguridad del país, ya que en el supuesto caso que ocultaran procesos y backdoors controlados por el gobierno chino, instalar estos dispositivos en localizaciones sensibles sería tanto como dar la llave de la seguridad a China.

De todas maneras Estados Unidos no es el primer país en posicionarse en esa dirección, ya que Australia ya prohibió cualquier implicación de Huawei en su proyecto de National Broadband Network.

Por su parte tanto Huawei a través de su vicepresidente William Plummer como ZTE han negado cualquier relación con el gobierno chino, reiterando su actividad en los negocios y no en la política.

Fuente