Durante los últimos años un par de plugins han sido una fuente constante de problemas de seguridad para nuestros ordenadores, Flash y Java. Después de que hace pocas semanas Adobe anunciara que iría moviéndose hacía HTML5 para acabar con Adobe Flash, ahora es Oracle la que ha anunciado el final del plugin Java.

Java Logo

 

 

Todo un clásico tanto en nuestros posts por sus graves y constantes fallos de seguridad, como en todos nuestros escritorios por sus constantes actualizaciones tiene los días contados. Oracle ha anunciado que el plugin Java para navegador será eliminado de las próximas versiones de JDK y JSE.

Este movimiento era algo esperado y posiblemente inevitable tras los movimientos de los grandes navegadores como Firefox en pos de una mejor seguridad, deshabilitando plugins desactualizados por defecto y con la decisión de dejar de soportar plugins NPAPI. A esto habría que sumarle la pésima reputación de este plugin en términos de seguridad, sin ir más lejos nos hace demasiados días se corregían hasta 8 vulnerabilidades (3 de ellas críticas) dentro de este plugin.

Oracle por su parte anima a los desarrolladores a migrar a la tecnología Java Web Start que no es dependiente de ningún plugin adicional. Esperemos que todos estos movimientos acaben repercutiendo en mejorar notoriamente la seguridad de los navegadores web que actualmente representan una de las mayores puertas de entrada de malware.

Fuente Oracle

Etiquetas: oracle| java| jdk| jse| plugin| navegador