Existen toda una serie de programas que al instalarse plantan un acceso en el panel de navegación del explorador de archivos. Hoy vamos a ver cómo podemos forzar la eliminación de esos, en ocasiones, molestos links.

explorador de archivos eliminar link

 

Onedrive de Microsoft, Megasync de Mega, Qsync de QNAP, etc... tenemos una larga lista de programas que colocan links en nuestras ventanas del explorador de archivo, en la mayoría de casos está bien que estén allí porque son cosas útiles con las que vamos a trabajar constantemente pero en ocasiones, no tienen razón de estar allí o incluso en caso de desinstalar el software el link permanece allí. Este último caso es el que me he encontrado y ha motivado este cybertruco.

Saber que en la mayoría de ocasiones estos links van a desaparecer al desinstalar el programa, pero en ocasiones por problemas en la programación del desinstalador o porque el software presente en nuestra máquina evite la correcta ejecución del mismo, estos links permanecen de manera tozuda y molesta. en la navegación del explorador de archivos. Vamos a ver como podemos solucionarlo de manera rápida.

Eliminar destino de link

En caso que hayamos desinstalado el programa y el link persista, primero nos tenemos que asegurar que no haya quedado algún archivo o carpeta destino del link, por lo general estos apuntarán dentro de c:\users\%username%\appdata. Una vez eliminada la carpeta del programa desinstalado forzamos el reinicio del explorador de archivos. En caso que el link siga apareciendo pasaremos al siguiente paso.

Editar registro

Primero comentar que el registro es obviamente algo delicado, por lo que antes de hacer ningún cambio podéis apuntarlo o exportarlo para su potencial recuperación. En el caso que el paso anterior no haya funcionado o que directamente queramos eliminar el link a un programa que sigamos manteniendo instalado, abriremos la siguiente ruta con regedit.

Hkey_current_user\software\microsoft\windows\currentversion\explorer\desktop\namespace

Alli encontraremos las diferentes entradas que se han ido creando para estos links y las podemos eliminar, una vez eliminadas de allí podemos volver a abrir una nueva ventana del explorador de archivos y ya veremos cómo el link ha desaparecido.