Tras la primera actualización de esta semana, los usuarios de Kaspersky en Windows XP pasaron a tener todo el tráfico HTTP en sus máquinas bloqueado. La compañía no tardó en recomendar una solución manual, pero para muchos usuarios no fue posible acceder a esta información de manera rápida ya que no tenían acceso a la web.

kaspersky

Otro buen ejemplo del follón que se puede provocar al lanzar una actualización no debidamente testeada. El lunes a última hora Kaspersky lanzó una actualización (version 8.1.0.831) para sus productos y en unos cuantos de estos, a saber:

• Kaspersky Anti-Virus for Windows Workstations 6.04 MP4
• Kaspersky Endpoint Security 8 for Windows
• Kaspersky Endpoint Security 10 for Windows
• Kaspersky Internet Security 2012 and 2013
• Kaspersky Pure 2.0

instalados en sistemas x86, se provocó el bloqueo inmediato de todo el tráfico HTTP tanto en red WAN como en LAN.

Desde Kaspersky reaccionaron a las pocas horas debido a la avalancha de posts en su foro, explicando a los usuarios que debían desactivar el componente Web AV y forzar una nueva actualización manualmente, tras lo cual se podía reactivar este componente Web AV. Desde Kaspersky se ha asegurado que se tomarán medidas para evitar estos casos en el futuro, lógicamente y como deberían haber hecho, simplemente testando la actualización en todos los sistemas operativos y productos debería ser suficiente.

Aunque esto no quita el monumental enfado de muchos usuarios del antivirus, tanto particulares que vieron sus equipos domésticos bloqueados como profesionales que posiblemente recibieron diversas llamadas amistosas sobre la imposibilidad de acceder a internet desde los sistemas afectados. Este caso me recuerda a uno que sufrí personalmente hará unos cuatro años una buena mañana en la que Microsoft decidió lanzar una actualización para Windows Vista en la que se añadían componentes tablet y que maravillosamente hacía que los ordenadores ignorasen el ratón.. todo un show.

Fuente Foro Kaspersky

 

Posición: sidebar-right
Estilo: card outline
Posición: sidebar-right
Estilo: card outline