Con la "liberalización" de los Top Level Domains (TLD), grandes empresas se lanzaron a la reserva de cientos de nuevos dominios. El caso más extremo lo tenemos en Google que pidió dominios sin punto, cosa que la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha rechazado de plano a través de un comunicado.

google

 

En breve el tema de los dominios de máximo nivel (TLD) será un relativo caos para el usuario medio con cientos o miles de nuevos de estos dominios haciendo acto de aparición .app, .cloud, .game, .music.... afortunadamente parece que la ICANN comienza a establecer limites lógicos en esta recaudación de dinero encubierta en avance tecnológico.

Google además de reservar decenas de nombres de TLD, pidió a la ICANN la posibilidad de establecer TLD sin punto es decir del tipo http://cyberseguridad ,propuesta que finalmente fue rechazada en la reunión de la ICANN el pasado 13 de Agosto y hecha pública en su nota de premsa de hace un par de días.

La ICANN esgrime varios motivos tanto de seguridad, de importantes cambios en DNS o de estabilidad basándose en tres informes previos de la ICANN Security and Stability Advisory Committee (SSAC) de la Internet Architecture Board (IAB) y de Carve Systems en los cuales se desaconsejaba el uso de los mismos.

Sin duda este tipo de dominios tiene un enorme potencial (mayor incluso que los nuevos TLD) y posiblemente en los próximos años veamos nuevos intentos de implantar los mismos.

Fuente ICAAN