Pastebin lleva años siendo una de las opciones favoritas para difundir textos de manera rápida y "anónima", en este servicio hemos podido leer todo tipo de información proveniente de la scene y que gracias a la facilidad de uso del sistema rápidamente se difundía a nivel mundial. El problema con el uso de Pastebin aparece a raíz de las presiones que todo tipo de plataformas están recibiendo por parte de las autoridades para que revelen datos sobre los usuarios que utilizan su sistema. Como alternativa y ante este peligro de revelación indiscriminada de datos, nace Anonpaste.

anonpaste

Con este claro objetivo de mantener el anonimato de sus usuarios y de ofrecer un servicio similar a Pastebin, Anonpaste se describe como "totalmente seguro y alternativa segura". Todo este movimiento surgió a raíz de las declaraciones del dueño de Pastebin sobre su intención de contratar a más gente para monitorizar posts sensibles, aplicar la censura y colaborar con las autoridades proporcionando direcciones IP, lo que en un primer momento motivó la migración de muchos usuarios a Pastebay y ahora finalmente concluye con la creación de Anonpaste.

Los creadores de Anonpaste, que se identifican como parte de Anonymous y del People's Liberation Front, han comentado que el servicio no guardará logs de conexión y que encriptará todos los datos sin aplicar ningún tipo de moderación o censura.