Java vuelve a necesitar de nuestra atención debido a una nueva actualización crítica lanzado hoy mismo por Oracle para corregir una vulnerabilidad (CVE-2013-1493) que estaba siendo ya explotada activamente por hackers.

Java Logo

Nuevamente toca actualizar Java debido a un grave problema de seguridad, las últimas versiones son tanto Java 7 Update 17 como Java 6 Update 43. Para este último, Java 6, Oracle tenía pensado dejar de dar soporte pero son tantos los sistemas con él instalado y tantas las vulnerabilidades que siguen apareciendo que sería una grave irresponsabilidad dejar a tantos sistemas vulnerables por lo que de momento seguirán lanzando actualizaciones para este producto.

En esta ocasión la actualización ha venido forzada por la vulnerabilidad CVE-2013-1493 que está siendo explotada de manera masiva, aunque en un principio se pretendía corregirla en la actualización planeada para Abril de 2013, la gravedad del agujero de seguridad ha forzado también en este caso a replantearse la estrategia a Oracle.

Como siempre recordaros que es muy probable que en vuestras máquinas no necesitéis este software, por lo que sería muy recomendable que lo desinstalarais para evitaros dolores de cabeza innecesarios. Para el resto de mortales que lo necesitan de una manera u otra no quedará otra que seguir atentos a las constantes actualizaciones.

Fuente Oracle