La semana pasada, Adobe desveló que tres de sus aplicaciones más populares tenían problemas de seguridad (Adobe Flash, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop), la polémica surgió cuando la propia Adobe ofreció a sus usuarios la manera de corregir las aplicaciones, pagar para obtener una versión más reciente de CS5. Esta versión más reciente había salido al mercado una semana atrás por lo que inmediatamente las críticas arreciaron contra la compañía, afortunadamente Adobe ha rectificado.
A veces somos testigos de decisiones increíbles, como la de Adobe de obligar a sus usuarios a pasar por caja de nuevo para poder tener versiones seguras del software por el que ya han pagado (y especialmente en el caso de Adobe un precio respetable..). Como era de esperar a Adobe le llovieron las críticas por todos lados y ya el pasado viernes se anunció que estas vulnerabilidades serían corregidas en todas las versiones de CS5.
Las vulnerabilidades en cuestión permitirían a un atacante ejecutar código a través de corromper la memoria. En el caso de Adobe Photoshop, la aplicación sería vulnerable a ficheros TIFF maliciosos.