Microsoft ha anunciado una nueva funcionalidad de seguridad para OneDrive. Hablamos del Personal Vault, una zona especial dentro de OneDrive que requerirá por defecto un autenticación adicional pensada para almacenar en ella nuestros ficheros más privados de manera segura.
Esta carpeta, destinada a que podamos almacenar en ella documentos que requieran un alto grado de privacidad, como podrían ser escaneos de documentos de identidad, claves para servicios, datos de salud, etc... tendrá una capa extra de autenticación, por lo que solo podremos acceder a ella y a su contenido a través de un pin, huella or 2FA por ejemplo.
En el caso que alguien consiga acceso a nuestra cuenta, recordad que en cualquier caso deberíamos ya tener activado el 2FA para dificultarlo, se encontrará que aún y así no podrá acceder a esta carpeta sin la verificación adicional específica.
Esta carpeta aparecerá junto al resto y como decíamos pedirá esta doble autenticación cada vez que queramos acceder a ella. La aplicación de Onedrive, recibirá conjuntamente una actualización que nos permitirá almacenar automáticamente archivos en esta carpeta sin tener que pasar por otra menos segura como paso intermedio. Asimismo, en el caso de sincronizarla a nuestro ordenador, esta carpeta se creará directamente sobre un área encriptada con bitlocker.
El espacio ocupado en esta carpeta será contabilizado como el de cualquier otra carpeta, descontando del global de espacio que tengamos asignado a nuestra cuenta.
Actualmente se está comenzando a lanzar en algunos países como Canadá o Australia pero se prevé que llegue a España en los próximos meses.
Fuente Microsoft